Parte del Agile Real Estate Knowledge Hub de CBRE
Fuente: https://www.cbre.com
Asegurar el talento de primer nivel es vital para operar cualquier organización exitosa.
Según la investigación , los millennials representaron más de la mitad de la fuerza laboral en dos años, y aproximadamente el 75 por ciento en 2025, los empleadores que buscan atraer y retener talento de primer nivel deben entender mejor lo que motiva a la generación nacida entre 1980 y 2000.
Para mantenerse a la vanguardia, las organizaciones se enfocan en crear espacios que respondan a los deseos de los millennials, al tiempo que fomentan la productividad, la eficiencia, la conectividad y la comunidad.
Sin embargo, como la investigación ha demostrado, muchas de las nociones preconcebidas sobre la generación del milenio y lo que quieren en el lugar de trabajo están mal informadas y, de hecho, sus deseos son mucho más parecidos a generaciones anteriores de lo que algunos puedan pensar.

LA LEALTAD NO ES UNA COSA DEL PASADO

El informe de CBRE, Millennials: Myths and Realities , que encuestó a 7.000 miembros del personal de CBRE y 13.000 millennials de 12 países, descubrió que si bien se ha prestado mucha atención a la supuesta tendencia de los millenials a cambiar de empleador con regularidad, la mayoría (62%) preferiría cambiar. trabajos con la menor frecuencia posible.

Los encuestados compartieron actitudes similares sobre el valor de la longevidad en el lugar de trabajo como las generaciones anteriores. En otras palabras, si los empleados tienen un trabajo que los reta, les ofrece desarrollo profesional y les proporciona habilidades avanzadas, es más probable que permanezcan en esa posición indefinidamente.
Esa creencia también es cierta para los mejores talentos. Si sus habilidades se están utilizando y se están compensando adecuadamente, están dispuestos a quedarse, de acuerdo con Gallup Research .
Sin embargo, los empleadores no pueden dar por sentada la lealtad de los empleados, especialmente no en esta era digital donde encontrar oportunidades en otros lugares es más accesible y más fácil que nunca.

LA FLEXIBILIDAD ES LIBERTAD

En general, la generación del milenio parece valorar altamente la calidad de sus espacios de trabajo, con casi el 70 por ciento de los encuestados en el informe de CBRE diciendo que harían varias concesiones para asegurar un mejor espacio de trabajo. En algunos casos, esas concesiones fueron significativas. Por ejemplo, el 7 por ciento dijo que tomaría un recorte de sueldo modesto a cambio de un mejor entorno de oficina, mientras que el 8 por ciento dijo que pondría en peligro sus perspectivas de promoción.
 
Pero no crean que están clamando por espacios de trabajo de colaboración abiertos. De hecho, solo un tercio de los encuestados expresó una preferencia por ese tipo de oficinas. Sorprendentemente, dos tercios aspiran a tener una oficina personal.
Esta aspiración para una oficina personal es probable porque los millennials quieren lo que saben que es favorable y no pueden imaginar una forma diferente de trabajar que les pueda dar la misma privacidad. Es más importante darles a los empleados una selección de lugares para que participen en trabajo colaborativo, trabajo privado enfocado o incluso actividades recreativas que se adapten a su estilo de trabajo, en lugar de simplemente proporcionarles una oficina privada dedicada. Ya sea que los mejores resultados prefieran trabajar en espacios colaborativos o en oficinas de esquina, el hecho es que los empleados que tienen más control sobre su entorno de trabajo prosperan y crean niveles más altos de participación.

UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN

Mientras tanto, el 21 por ciento dijo que aceptaría un viaje más largo a cambio de un mejor entorno de oficina, mientras que el 23 por ciento dijo que se mudaría a una empresa más pequeña o menos conocida. Un estereotipo milenario que parece exacto, al menos a primera vista, es la preferencia de la generación por los centros urbanos. Alrededor del 75 por ciento de los jóvenes de la generación del milenio encuestados trabajan en grandes ciudades o pueblos, mientras que menos del 10 por ciento trabaja en parques empresariales o entornos rurales.
Una mirada más cercana, sin embargo, sugiere que aquí, también, los millennials son más abiertos y flexibles de lo que se cree. Más de la mitad de los encuestados, 55 por ciento, dijeron que encuentran ciudades pequeñas o medianas “bastante” o “muy” atractivas, en comparación con el 63 por ciento que dijo lo mismo para las ciudades. Como señala el informe de CBRE, esto podría representar una oportunidad para los empleadores ubicados fuera de los principales centros de las ciudades, particularmente dado que las localidades suburbanas y de ciudades pequeñas probablemente ofrecerán un menor costo de vida.

UNA GENERACIÓN EN CRECIMIENTO

Romper el código sobre cómo motivar mejor a los millennials en el lugar de trabajo no es exactamente ciencia de cohetes, pero tampoco es necesariamente fácil. En solo dos años, esta generación a menudo malentendida y subestimada comprenderá aproximadamente la mitad de la fuerza laboral del mundo. Eso significa que, muy pronto, los millennials se convertirán en una fuerza formidable y duradera en el mundo laboral.
Las estrategias de ubicación, el estilo de trabajo y el diseño del lugar de trabajo están cambiando rápidamente, y los empleadores que se adaptan a las crecientes necesidades y deseos de su fuerza de trabajo obtendrán los beneficios.