Fuente: https://blueprint.cbre.com

Al acercarse al exterior, las áreas de trabajo de hoy en día reflejan cada vez más los exuberantes paisajes verdes de la naturaleza.

Desde fuentes en cascada hasta espacios de trabajo ricos en botánica, las empresas grandes y pequeñas están creando entornos naturales similares a los parques. Más que estéticamente agradables, los espacios de trabajo interiores ecológicos son buenos para las personas y los negocios.

Estos espacios tranquilos están diseñados para reducir el estrés, mejorar el bienestar general y aumentar la productividad y la eficiencia. Además, ofrecen beneficios financieros para los propietarios y desarrolladores.

Nos fijamos en la gran cantidad de formas en que la naturaleza puede mejorar los espacios de trabajo y servir como buenas inversiones para los propietarios.

FLORECIENDO CON BENEFICIOS PARA LA SALUD.

El bienestar de los empleados es crucial para el éxito de cualquier negocio. Incorporar vegetación como plantas en los espacios de trabajo es una buena manera de mantenerlos felices y saludables. Las plantas no son solo bonitas a la vista; También proporcionan beneficios de salud notables. Para empezar, son purificadores de aire naturales. Traerlos a los espacios de oficinas puede reducir las toxinas, esencialmente convirtiéndose en una gran fuente de filtración de aire. Como lo señala el Estudio de Aire Limpio de la NASA , las plantas pueden atrapar contaminantes del aire en su tejido, proporcionando aire más limpio para los empleados.

Es importante que los desarrolladores tengan en cuenta que agregar plantas puede ser una forma atractiva, práctica y económica de mejorar la circulación del aire. Además, gracias a su sistema de filtración natural, arreglar el espacio con plantas también puede prevenir la propagación de gérmenes y virus desagradables que mantienen a los empleados enfermos en casa, reduciendo la productividad.

De hecho, un informe reciente de la Universidad de Twente, VU Amsterdam y CBRE encontró que la implementación de la vegetación en el diseño del lugar de trabajo tiene beneficios sustanciales. El estudio de 124 empleados en la oficina de CBRE en Ámsterdam descubrió que agregar plantas al piso de la oficina generaba energía para el 76 por ciento de los trabajadores encuestados. El setenta y ocho por ciento de los empleados reportó un aumento en la felicidad, mientras que los sentimientos de salud mejoraron en un 65 por ciento.

AdobeStock_203906511.jpeg

EFICIENCIA DE SIEMBRA Y PRODUCTIVIDAD.

Las plantas no son la única forma natural de llevar el bienestar a la oficina. La mejora de los espacios de trabajo con características de agua puede agregar paz y tranquilidad a los empleados, dándoles una sensación de serenidad. Los elementos de agua para interiores pueden crear un ambiente de trabajo relajante y reducir el estrés, ya sea la belleza de una cascada hecha por el hombre que atraiga el interés visual o los sonidos que eliminan el ruido de una fuente de goteo.

Para espacios de oficina en climas secos, la presencia de agua corriente también puede proporcionar humedad. Las gotitas de las fuentes y las características del agua se evaporan en el aire, proporcionando la cantidad justa de humedad, eliminando el aire viciado y promoviendo un ambiente saludable en general y un ambiente tranquilo.

No es ningún secreto que cuando los empleados se sienten bien, trabajan mejor. Menos estrés se traduce en una mayor concentración y atención, en última instancia, mejora el rendimiento de la tarea.

 

SACANDO PROVECHO DE UN ATRACTIVO

Para oficinas más grandes con espacios al aire libre, se puede inspirar en las características del agua y la vegetación llamativa, no solo para mejorar el estado de ánimo de los empleados y los niveles de rendimiento, sino también para atraer el tráfico peatonal y aumentar el atractivo.

Los exteriores de las oficinas debidamente diseñados pueden sugerir un interior impresionante, lo que crea interés para los transeúntes y empleados potenciales.

Para los desarrolladores, esa es la clave. En el competitivo mercado laboral de hoy, con los millennials proyectados para representar el 75 por ciento de la fuerza laboral para 2025, los empleadores y los desarrolladores deben trabajar para garantizar que proporcionen a los posibles empleados los espacios de trabajo más atractivos, tanto en interiores como en exteriores. Dado que los estudios indican que los entornos de trabajo son una gran preocupación para los empleados, el paisajismo puede desempeñar un papel determinante para atraer y retener a los mejores talentos.

Además, los exteriores hermosos y bien mantenidos pueden atraer a inquilinos de alto calibre, lo que resulta en rentas lucrativas. Los arrendatarios potenciales son mucho más propensos a firmar contratos de arrendamiento seguros a largo plazo con los propietarios que mantienen e invierten en la apariencia de sus edificios.

IR VERDE

Las oficinas son donde muchas personas pasan la mayor parte del día. Por eso es imperativo que los empleadores y los desarrolladores reconozcan y acepten los beneficios de incorporar características de vegetación y agua en los diseños de sus espacios de trabajo. La mejora de los entornos de trabajo con elementos de bienestar y embellecimiento son beneficiosos para los empleados, empleadores y propietarios.