Por: Eileen Chévez | Market Research Coordinator
El mercado comercial en Ciudad de Panamá, ha crecido significativamente en los últimos diez años. La innovación es la clave del éxito. Podemos observar que antiguos centros comerciales, se vieron forzados a renovar su diseño para satisfacer los nuevos hábitos y expectativas de los consumidores.
Los tiempos cambian y hoy en día no se “hacen las compras” como una tarea, sino más bien como un tiempo de esparcimiento en familia. Un gran punto a favor para el mercado comercial, son las marcas internacionales que han llegado a nuestro país, las cuales en el pasado, solamente se podían conseguir comprando en línea por internet. Actualmente tenemos la ventaja de ir a la tienda y vivir la experiencia de “palpar” esa marca que tanto nos gusta y crear un recuerdo positivo que nos haga volver.
Nuevamente reitero, el avance y desarrollo que ha tenido el mundo en el que vivimos, nos permite conseguir todo desde casa, por eso el ir a un centro comercial, debe ser una experiencia gratificante y que nos haga vivir algo más allá del simple hecho de comprar. Poco a poco diversos centros comerciales, han ido captando esta idea y lo que les toca, para no quedarse atrás, es pensar siempre y de ante mano en la necesidad del consumidor. Mientras más enfocados vayan hacia el entretenimiento y el esparcimiento, podrán lograr un mayor flujo de visitantes. Estoy segura que vendrán muchos más cambios en el futuro, lo que toca es adaptarse y no negarse ante los nuevos cambios.