1. QUÉ ES AVALÚO Y PARA QUÉ ME SIRVE?
    Un avalúo (valuación, valoración, tasación) es un documento en el cual se presenta el valor de una propiedad específica, al cual llegamos en CBRE|Panamá a través de la aplicación de enfoques y métodos contenidos en las Normas Internacionales de Valuación (IVS) 2017, entendiendo principalmente que: “El valor de mercado es la cuantía estimada por la que un activo o pasivo debería intercambiarse en la fecha de la valuación entre un comprador dispuesto a comprar y un vendedor dispuesto a vender, en una transacción libre, tras una comercialización adecuada en la que las partes hayan actuado con conocimiento, de manera prudente y sin coacción.”, según IVS 2017.Los usos de los avalúos son muy variados, desde el saber cuánto vale una propiedad porque estoy interesado en comprarla o venderla, hasta para presentar a una entidad financiera para acceder a un préstamo o garantía, conocer el valor de un proyecto que está en construcción o por construir, entre muchos otros usos.

 

  1. CUÁL ES EL SECRETO DE UN AVALÚO EXITOSO?
    Que el valor pueda ser sustentado. Que realmente el mismo (avalúo) conjugue tanto los enfoques y los métodos aplicados, así como la realidad del mercado en el cual está ubicada la propiedad y el valor final del avalúo tome en cuenta todas las variables posibles para que el mismo sirva realmente para el propósito por el cual fue solicitado originalmente.

 

  1. CUÁLES SON LOS DESAFÍOS MÁS COMUNES A LA HORA DE REALIZAR UN AVALÚO?
    Satisfacer al cliente, ya que de por sí el tema del valor de una propiedad es muy sensible para su dueño, pero siguiendo los enfoques y los métodos adecuados, regidos por lo que las Normas Internacionales de Valuación (IVS) 2017 nos indican y tomando en cuenta la realidad del mercado, con ofertas y transacciones de propiedades similares (comparables), se logra llegar a un valor cónsono con el contexto que envuelve a la propiedad.

 

  1. QUE NECESITAS PARA SOLICITAR UN AVALÚO?
    Es tan sencillo como proporcionar tu nombre y número de cédula, pero en el caso de una propiedad sería su número de finca. También es necesario y de mucha ayuda para poder prepararte una propuesta en el menor tiempo posible que se nos proporcione lo siguiente:Ubicación Física de la Propiedad: (dirección exacta donde está ubicada).
    Tipo de Propiedad: (residencia, solo terreno, edificio P.H., local comercial, etc.).
    Cliente: (indicar a quién será dirigido el avalúo).
    Usuario(s) del Informe de Avalúo a entregar: (si es el mismo nombre del cliente u otra persona o sociedad, si va a ser presentado a un banco/s el o los nombres de los bancos a los cuales se presentará el informe).
    Uso y Propósito del Avalúo: (para toma de decisiones internas del propietario, para compra y/o venta de la propiedad, para préstamo hipotecario, etc.).
    Idioma: (Español o Inglés en que se presentará el informe, ya que somos una empresa bilingüe).

 

5. CÓMO DEFINIR A UN HAPPY CLIENT?
     Es aquel que nos recomienda o nos vuelve a contratar, los cuales en nuestro caso son la mayoría.

 

Déjanos saber qué información te gustaría recibir

https://goo.gl/iiUPDd