Sobre Panamá

Ubicación:

Panamá está ubicado exactamente en medio del continente Americano, una ubicación estratégica para el comercio internacional.

Población (2012 census):

3.802.281

Area:

78,2003 kilómetros cuadrados.

Idioma Oficial:

El Español, sin embargo, muchos panameños son bilingües inglés /español.

Hora Local:

GMT-5.

División Politica:

Comprende 9 provincias, 75 distritos (o municipios), 5 comarcas indígenas (3 de ellas a nivel provincial) y 640 corregimientos de los cuales dos son comarcales

Impuesto:

Toda compra en Panamá está gravada con un 7% de Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles (ITBM), exceptuando de esta medida los medicamentos, los alimentos y los útiles escolares.

Moneda:

La moneda oficial es el Balboa. Sin embargo el papel moneda circulante es el dólar estadounidense.

Clima:

El clima de Panamá es placenteramente tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. Las noches son generalmente frescas. El promedio de la temperatura es de 27°C. El país tiene dos estaciones: lluviosa y seca.

Centro Financiero Internacional:

Cuenta con 74 bancos y activos totales por US$36,000 millones.

Economía:

Se destacan varios factores muy atractivos para los empresarios como lo son el Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón, el Centro Financiero Internacional, las Zonas Procesadoras y otros. De esta forma el inversionista encuentra ventajas únicas en nuestro país para la inversión.

Religiones:

Más del 93% de la población es católica. La Constitución Nacional establece "es libre la profesión de todas las religiones así como el ejercicio de todos los cultos, sin otra limitación que el respeto a la moral cristiana y el orden público".

Sistema Legal:

Basado en el sistema de Ley Civil, revisión judicial de actos legislativos en la Corte Suprema de Justicia; acepta jurisdicción de Tribunales Internacionales, con ciertas reservas.

Otras Noticias